What About Love

CASTING :

Sharon Stone / Andy García / Jose Coronado / Iain Glenn / Miguel Ángel Muñoz / Marielle Jaffe 

 

“What Abouth Love” surge sobre la necesidad de focalizar sobre todo aquello que aparentemente no parece relevante pero que la mayoría de veces decide sobre nuestras vidas. La incidencia del amor entre padres e hijos a menudo adquiere un aspecto poco irrelevante, inexistente a veces, pero que nos detiene la vida cuando nos explota en la cara. 

 

“What Abouth Love” quiere reflejar este momento en la vida. Nadie ni nada parecen parar a Peter (Andy García), un senador del estado de Virginia, volcado en su carrera y en sus intereses políticos. Su mujer, Liz (Sharon Stone) es víctima de la soledad y el desprecio en un matrimonio devastado por los años donde el alcohol le sirve de refugio para alargar su agonía.

Con la intención de huir de este ambiente, Tanner (Mariel Jaffe), la hija de ambos, decide viajar a España. En su periplo conocerá a Cristian (Miguel Ángel Muñoz) que la acompañara en un viaje improvisado por Europa en busca de imágenes para un documental que quiere realizar sobre el amor.

Los bellos parajes recorridos no son obstáculo para que surja la tragedia. Un accidente dejará la vida de Tanner colgando de un hilo. Peter y a Liz se trasladan a Europa para salvar a su hija y depurar responsabilidades. Rafael (José Coronado), padre de Cristian, intentará que la vida de su hijo no sea devastada por el poderoso Peter.

 

Con una vida algo bohemia y abandonada, Rafael debe defender a su hijo con los valores que siempre intentó inculcarle, su única arma frente al poder desmedido y feroz de Peter. El cariño y respeto entre padre e hijo contrastan con los de Liz y Peter que dominarán la situación hasta que los nuevos acontecimientos cambien el rumbo de la historia.

La Producción

Klaus Menzel director alemán afincado en Hollywood, ha estado inmerso en el mundo de la producción cinematográfica hasta su primera incursión como director en el drama romántico  “Fascination”,  distribuída por MGM.

 

De su amistad con el guionista Douglas Day Stwart, guionista de “Oficial y Caballero”, “El Lago Azul”, etc, surgió la idea de hacer un homenaje a los valores que nos aporta el afecto y el amor en las relaciones humanas. De ahí surge “What About Love”, guión co-escrito entre ambos.

 

Para la producción, Sara Fijo (Góndola Films) se involucró con Klaus Menzel desde el principio apostando siempre por un casting internacional que permitiera una distribución sólida de la película dentro del presupuesto medio con el que se contaba.

Finalmente, tras barajar varias opciones se consiguió firmar con Sharon Stone para el personaje de Liz, Andy García en el papel de Peter, José Coronado como Rafael, Iain Glenn (Juego de Tronos) y Miguel Angel Muñoz como Cristian. Para la protagonista, Tanner,  se apostó, tras un exhaustivo casting, por Mariel Jaffe (Scream).