La cara oculta de León Degrelle

Producido por Imago Producciones

Dirigido por José M. Borrell

 

Odiado y perseguido por el pueblo belga, vivió clandestinamente en España hasta su muerte. Este documental repasa su azaroso pasado como colaboracionista nazi y sus años en la sierra sevillana de Constantina donde intentó asentar sus negocios inmobiliarios. Imágenes  inéditas y revelaciones históricas que sitúan a Degrelle como uno de los más polémicos y controvertidos personajes de la II Guerra Mundial.

Don Juan, la cara oculta de Degrelle cuenta la historia del exilio en Constantina de Leòn Degrelle. A través del film se reflexiona sobre está parte de la historia. La huida de la justicia y el exilio de Degrelle no se hubiera producido sin el amparo del gobierno fascista de Franco, pero tampoco sin la aceptación y colaboración de los ciudadanos españoles que convivieron con él.

 El exilio de Degrelle es una parte de la historia de las democracias europeas que deja entredicho las contradicciones de los regímenes democráticos, unas contradicciones que a veces permitieron que  personajes como Degrelle puedan vivir de forma impune sin responder de sus actos ante la justicia.