Café de Barahona

Si hablamos de café, hay lugares en el mundo que esconden aromas tan particulares que resultan casi indescriptibles al paladar.

En República Dominicana, en el corazón del caribe, se encuentra la perla del sur,  Barahona,  denominada así por la belleza de sus paisajes, sus playas, ríos, valles... sus costumbres y sus gentes. En Barahona, elaborar el café es un arte repleto de sabiduría y tradición. Su proceso es venerado hasta conseguir uno de los mejores cafés del Mundo.

En Dominicana existen varias regiones de café, pero es Barahona la que posee mayor historial de ventas en el mercado internacional con más de 100 años de experiencia.

Con la denominación de origen Café Barahona se logrará agregar valor a este reconocido producto, aumentando de este modo la rentabilidad en el cultivo y mejorando por lo tanto el nivel de vida de los habitantes de esta zona necesaria para mantenimiento de los caficultores, expertos en mimar la calidad en todo el proceso de elaboración que el café precisa desde su siembra hasta la taza.

CAFE DE BARAHONA, LA DENOMINACION DE ORIGEN DEL BUEN CAFÉ DOMINICANO